Introducción a la auditoria informática/ 1.11 Resumen
Esta sección incluye un resumen de la información recolectada durante la auditoría.
El contenido de este resumen está determinado por lo que el auditor considera
importante para los niveles ejecutivos de la compañía.
El resumen no brinda la opinión del auditor sino que se enfoca en expresar,
con claridad, los resultados de la auditoría.
Sus principales objetivos son:
- Difundir, seleccionar y buscar información.
- Conocer el documento con suficiente precisión.
- Servir de anticipo del documento original, permitiendo a los usuariosdecidir sobre la conveniencia o no de consultar el texto original.
- Determina, por tanto, su pertinencia e interés.
- Actualizar los conocimientos del especialista sobre los desarrolloshabidos en su campo teórico, ahorrándole tiempo y esfuerzo.
- Facilitar el aprendizaje.
Partes
- Resultado
- Conclusiones
- Puntos fuertes
Procesos
- Identificar el origen de la auditoria.
- Realizar una visita preliminar al área que será evaluad.
- Establecer los objetivos de la auditoria.
- Determinar los puntos que serán evaluados en la auditoria.
- Elaborar planes programas presupuestos para realizar la auditoria.
- Identificar y seleccionar herramientas.
- Asignar los recursos y sistemas computacionales para la auditoria.
- Redactar documentos y acuerdos.
Características
- ENTROPÍA: Economía y efectividad en el uso del lenguaje. Utilizarel menor número de palabras para expresar una idea.
- Reflejar la información básica y la intención del documento con el mínimo de
- palabras posible.
- PERTINENCIA: Adecuación al contenido del documento, al usuario, al sistema.
- CORRECCIÓN LINGÜÍSTICA: Mantener las normas gramaticales, ortográficasy sintácticas.
- COHERENCIA: Grado de relevancia entre las partes de un discurso. Encadenamiento semántico del texto.
- CONSISTENCIA: Organización de la estructura y contenido del textosiguiendo un estilo único.
Comentarios
Publicar un comentario